5 míticos bares y restaurantes de Nueva York

Si tienes en mente viajar a la “Gran Manzana”, o ya vives en Nueva York, tienes que pasarte por estos 5 míticos bares y restaurantes de Nueva York que te presentamos a continuación.

 

    1. McSorley’s Old Ale House

McSorley’s Old Ale House es uno de los pubs irlandeses más antiguos de la ciudad de Nueva York. Este Pub recuerda al viejo Nueva York, ya que el interior no se ha modificado, y aún se conservan restos y elementos decorativos de principios del siglo pasado. Es más, sigue habiendo serrín en el suelo. Este Pub ha sido objeto de inspiración para varios artistas, pintores, poetas, así como también ha recibido visitas ilustres como Lincoln, Roosvelt etc.

Como curiosidad, no permitía la entrada a mujeres hasta que se vieron obligados a hacerlo legalmente en 1970. Otras ciudades, como Hong Kong o Macao han abierto franquicias no autorizadas inspiradas en el mismo modelo de negocio y know how que el neoyorquino.

Así que si quieres elucubrarte en un Pub irlandés ambientado en the Olde New York”, mientras tomas una pinta de cerveza, este es tu sitio.  Para más información visita su página Web.

 

  1. The White Horse Tavern

Abierto al público desde 1880, este bar, que también hace las veces de restaurante, es perfecto para combinar una jarra de cerveza con una buena hamburguesa.

Ha servido como centro de inspiración bohemio para muchos escritores, si bien también ha sido lugar de reunión constante de católicos y socialistas. Es bastante conocido por su ambiente bohemio de la década de los 50 y 60. También ha sido frecuentado por visitas ilustres como Bob Dylan,  Jack Kerouac y Norman Mailer.

No dudes en acudir a este bar de ubicado en el nº 567 de la Hudson Street de Manhattan.

 

  1. Pete’s Tavern

Abierto al público desde 1864 como bar clandestino, es de los bares restaurantes mas antiguos de Nueva York que se mantiene fiel a sus tradiciones. En él puedes degustar platos de comida típica americana e italiana.

Cuenta con una estupenda terraza al aire libre abierta todos los días de la semana en la que puedes almorzar, desayunar y cenar. Ha recibido buenas críticas por el New York Times. Tiene varias promociones de platos combinados dependiendo del día de la semana, así como “Happy Hours” en bebidas que puedes consultar aquí.

 

    1. Keens Steakhouse

Si lo tuyo es la carne y los cócteles no dudes en pasarte por aquí. A tan solo 5 min. a pie del Empire State Building, este restaurante fundado en 1885, conserva una decoración particular con objetos teatrales de hace mas de 100 años. Posee la mejor colección de whisky de todo el Estado de Nueva York y la carne que sirven es sensacional y exquisita.

Así mismo también ha sido paso de personajes ilustres como Lincoln, Roosvelt y Einstein.

Para mas información visita su Web.

 

  1. Fanelli Café

En pleno Soho de Manhattan, ubicado en el número 94 de la calle St. Prince, pese al cambio de varios propietarios, este bar es de los más antiguos de Nueva York, data de 1847, y sigue conservando la esencia evocadora de sus inicios como bar clandestino y bohemio. Ha sido punto de encuentro de varios artistas del Soho de Manhattan.

En él puedes disfrutar de platos de comida rápida italoamericana así como también diferentes bebidas, a precios asequibles.

 Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *