5 motivos para ir a la Maratón de Nueva York

El día más esperado por todos los deportistas de fondo neoyorquinos está a punto de llegar, la Maratón de Nueva York se acerca cargada de emociones y espíritu deportivo. Si estás en la ciudad estos días no puedes perderte esta gran celebración del deporte y asistir al menos como espectador ante de uno de los grandes eventos del año.

By Martineric / wikimedia

By Martineric / wikimedia

  1. La maratón de Nueva York es la más grande del mundo

Más de 50.000 participantes terminaron la carrera en 2013. Un dato que supera con creces cualquier otra maratón acontecida en la historia. Según se recoge en su página web oficial, el año pasado, 49.595 corredores finalizaron la prueba continuando así con su hegemonía como líder de las maratones.

  1. Tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre

Como suele ser tradición, la Maratón se celebra a primeros de noviembre y dará comienzo a las 8 de la mañana para un primer grupo de atletas profesionales, continuando con salidas escalonadas hasta las 11 de la mañana.

  1. Pasa por sus cinco barrios

Estés donde estés, la Maratón de Nueva York no te pillará lejos. Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan y Bronx sentirán sobre su asfalto las pisadas de cientos de corredores que atravesarán puentes, pequeñas calles y grandes avenidas hasta completar los más de 40 km que componen la prueba.

  1. Se lleva celebrando desde 1970

La Maratón de Nueva York lleva celebrándose desde hace más de 45 años sin interrupción con la sola excepción de la cancelación del evento en el año 2012 a causa del Huracán Sandy. 

  1. Ya puedes ir entrenando para 2017

Si este año te has quedado con las ganas, puedes apuntarte a la Maratón de 2017 cuyas inscripciones tendrán lugar entre enero y febrero del año que viene. Pese a que son muchas las plazas, también lo son el número de solicitudes, por lo que si no cumples con los requisitos para una entrada garantizada, tu inscripción pasará a formar parte de un sorteo que tendrá lugar en marzo. ¡Mucha suerte y a correr!

Este post es obra original de Irene Municio

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *