5 razones para visitar la Biblioteca de Nueva York

Cuando pensamos en Nueva York lo primero que nos viene a la mente son los grandes y nuevos rascacielos situados entre enormes avenidas, pero en esta ciudad también hay espacio para la historia y el conocimiento. El ejemplo más significativo es la Biblioteca Pública de Nueva York ( The New York Public Library ) cuyo edificio principal situado en Manhattan, merece ser visitado.

1. Forma parte de la historia de Nueva York

La biblioteca abrió sus puertas por primera vez en 1911 y desde entonces se ha convertido en un centro del saber, siendo una de las más grandes de Estados Unidos. Stephen A. Schwarzman es quien da nombre al edificio por realizar una donación de varios millones de dólares para las renovaciones que comenzaron en 2007 y que dieron lugar a lo que es hoy la Biblioteca.

By Diliff - Own work, CC BY 2.5, wikimedia

By Diliff – Own work, CC BY 2.5, wikimedia

 2. La belleza de sus salas

Una de las salas más célebres de esta biblioteca es Rose Main Reading Room, que abrirá sus puertas en octubre tras un largo periodo de renovación. Sin embargo, existen otras salas igualmente espectaculares, como DeWitt Wallace Periodical Room o Microforms Reading Room, situadas en la primera planta.

3.Entradas y tours gratuitos

Así es, podrás entrar a la biblioteca y a sus salas libremente siempre que respetes el silencio y a aquellos que trabajan o estudian dentro de sus muros. Además existe un free tour de una hora de duración que da comienzo a las 11 de la mañana o a las 2 del medio día, de lunes a sábado.

Obra original de Irene Municio

Obra original de Irene Municio

4. Ha sido escenario de muchas películas

Si al entrar en la Biblioteca tienes un déjà-vu no te extrañes, ya que Hollywood la ha convertido en escenario de muchos de sus largometrajes. El día de Mañana, Los Cazafantasmas, Spider-Man o Desayuno con diamantes son algunas de las películas en las que aparece. En su página web puedes acceder a la lista completa.

5. Te pillará de paso

El edificio está situado en la 5ª Avenida, a la altura de la calle 42. Justo al lado de Bryant Park y a tan solo unos minutos de Grand Central y Times Square. Por lo que será complicado no cruzarte con él.

 

Este post es obra original de Irene Municio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *