Admira el skyline de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park

Todo turista dispuesto a visitar Nueva York incluye Central Park, el parque más famoso del mundo, en su lista de imprescindibles. Sin embargo, la ciudad también cuenta con otros parques menos conocidos, pero no por ello con menor encanto, como el Brooklyn Bridge Park. Este se encuentra a la orilla del East River, justo al otro lado del puente de Brooklyn, en el borough del mismo nombre. Se divide en varias zonas: Pier 1, Pier 2, Pier 3, Pier 4 Uplands, Greenway, Pier 5, Pier 6, Squibb Park and Bridge, Main Street, Fulton Ferry Landing y Empire Fulton Ferry.

Lo que hace especial a este parque son las preciosas vistas que ofrece del skyline de Manhattan, del que podrás hacer fotos que harán las delicias de tus amigos y familiares. Los mejores lugares para admirar el panorama son el muelle de Fulton Ferry Landing, el amplio césped de Empire Fulton Ferry, o las escaleras de granito de Pier 1.

John Cunniff (CC BY 2.0)

John Cunniff (CC BY 2.0)

Pero existen muchos más motivos por los que visitar esta otra joya de la gran manzana. Si eres amante del deporte, no puedes dejar de recorrer el parque en bici por la Greenway o vía verde, que va desde Pier 1 a Pier 6. No olvides hacer una parada en Pier 2, donde encontrarás canchas de baloncesto, balonmano, y petanca, así como campos de césped artificial, equipos de fitness, y clases de kayak gratis. Más adelante, en Pier 5, puedes marcar tus mejores goles en uno de los tres campos de fútbol de los que dispone. Además, en Pier 6 también tienes tres pistas de voleibol para pasar un buen rato al aire libre. Pero si lo tuyo es el agua, en Pier 4 encontrarás una pequeña playa en la que alquilar barquitos a pedales o remo, y en Pier 5 podrás pescar y limpiar tus capturas.

Steven Pisano (CC BY 2.0)

Steven Pisano (CC BY 2.0)

Después de tanto movimiento, es normal que te de hambre. No te preocupes, porque este parque ofrece diferentes opciones para saciar tu apetito. En Fulton Ferry Landing podrás degustar un delicioso helado de Brooklyn Ice Cream Factory o los deliciosos rollitos de langosta de Luke’s Lobster mientras disfrutas de las vistas. Además, los más sedientos pueden tomar una refrescante limonada de Lizzmonade en Pier 1. Si te encuentras más lejos del puente, también dispones de la famosa heladería Ample Hills Creamery en Pier 5, o las pizzas artesanales de Fornino en Pier 6.

El Brooklyn Bridge Park cuenta además con varias atracciones para niños, como los parques infantiles de Pier 1 y Pier 6, o el precioso Jane’s Carousel en Empire Fulton Ferry.

Kiah Ankoor (CC BY 2.0)

Kiah Ankoor (CC BY 2.0)

Para llegar hasta el parque lo mejor es emplear el transporte público, ya que el aparcamiento es escaso en la zona. En metro puedes tomar las líneas A,C, F, 2, 3, R, 4 y 5, y en autobús la B25, B63, B61 y B67. Si prefieres hacer algo diferente, puedes cruzar el río con el East River Ferry, el New York Water Taxi, o el Governors Island Ferry. Por supuesto, también puedes atravesar el puente de Brooklyn a pie, una experiencia muy recomendada.

Los horarios del parque son los siguientes:

Pier 2: 6:00 – 20:00

Pier 5: Cerrado hasta la primavera de 2017

Pistas de voleibol de Pier 6: 6:00 – 23:00

Los parques infantiles abren desde el amanecer hasta el atardecer, y el resto del parque abre de 6:00 a 1:00.

Este post es obra original de Blanca Martínez Fernández

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *