Aeropuertos de Nueva York

3,2,1..¡aterrizamos! Os mostramos cuáles son los principales aeropuertos de Nueva York por tráfico de pasajeros.

Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy

Originalmente conocido como Aeropuerto Idlewild. El Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy es  un aeropuerto localizado en Queens, 20 km de Manhattan. Es el más grande de Nueva York.

En marzo de 2007, el Aeropuerto JFK fue el primer aeropuerto de los Estados Unidos que recibió un Airbus 380 con 500 pasajeros a bordo. El aeropuerto JFK tiene 9 terminales que forman una “U” conectada entre sí por un sistema de metro (Airtrain).

aeropuertos nueva york

Cerca de 100 aerolíneas de más de 50 países operan de manera regular vuelos regulares desde aquí. Las Rutas Internacionales más ocupadas son Londres, París y Madrid. Por otro lado, las Rutas Domésticas más ocupadas unen Nueva York con Los Ángeles, San Francisco y Orlando.

Aeropuerto LaGuardia

El Aeropuerto de LaGuardia es el aeropuerto más cercano a Manhattan, situado a poco más de 10 kilómetros al este de la isla, en el barrio de Queens. Es utilizado sobre todo para vuelos domésticos, aunque como excepcionalmente algunos vuelos intercontinentales se operan allí.

aeropuertos nueva york

 

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

Es un Aeropuerto Internacional Libertad de Newark está situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York. En sus comienzos era conocido como “Aeropuerto Internacional de Newark” pero tras los atentados del 11-S se le añadió la palabra “Libertad” para honrar a las víctimas de la tragedia.

Aeropuertos Nueva York

Cuenta con 3 terminales de pasajeros y una de carga. Una de las terminales es exclusivamente utilizada por Continental Airlines, la aerolínea más importante del aeropuerto. La compañía aérea y logística Fedex tiene en una de ellas importante instalaciones para el desarrollo de sus servicios de carga aérea.

Como curiosidad apuntar que el Aeropuerto de Newark es el punto final del vuelo comercial directo más largo del mundo con origen en Singapur ¡18 horas!

 

 

Martha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *