Black Friday en Nueva York

Si adoras ir de compras y cuando llegan las rebajas no puedes parar hasta dar con las mejores ofertas de tus marcas y tiendas favoritas, Black Friday es tu día y Nueva York, tu ciudad.

By Henning Schlottmann / Wikimedia

By Henning Schlottmann / Wikimedia

Como ya es tradición, Black Friday se celebra el viernes 25 de noviembre, después de Acción de Gracias o Thanksgiving. En tan solo una jornada, los comercios de Nueva York ofrecen los mayores descuentos de todo el año llegando hasta el 80% en muchas de las grandes marcas.

Las rebajas inundan Nueva York y las ofertas empapelan los escaparates y los muros de la ciudad siendo prácticamente imposible evitar estar sumergido en esta ola de consumismo. Las nuevas tecnologías son las que se llevan la mayor parte del protagonismo durante este día, ya que se ofrecen grandes descuentos para la compra de ordenadores y tablets.

Pese a que las imágenes de cientos de personas esperando frente a la puerta de los comercios desde bien entrada la madrugada se repiten cada año, muchos establecimientos abren también durante la tarde noche del día 24. Por ejemplo, el conocido centro comercial Macy’s, abrirá desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada del jueves 24, cerrando solamente durante cuatro horas por la noche, para reabrir sus puertas a las 6 de la mañana del viernes.

Sin embargo, no todos abren de forma extensiva durante estas fiestas. Por ejemplo Mall of America, anunció que cerrara la mayoría de sus tiendas durante Acción de Gracias, permitiendo así a sus más de mil empleados celebrar el día con sus familias.

Además, para todos aquellos que no están interesados en las marcas más conocidas ni en comprar en los grandes establecimientos, se ha creado el Small Business Saturday, una iniciativa que tiene lugar el sábado 26 de noviembre y que pretende apoyar a los pequeños establecimientos de Nueva York.

Este post es obra original de Irene Municio

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *