Buscar alojamiento en Nueva York

flatsEl principal problema que encontrarás una vez que comiences a buscar piso en Nueva York, es la escasa oferta de alquileres comparada con la alta demanda existente. El segundo problema –y no menos importante- es el precio. Lo mejor es que evites las comparaciones porque como ya se sabe, son odiosas. En Nueva York no existen las gangas y la opción más asequible es la de compartir piso o habitación. Pero vayamos por partes.

Como casi todo el mundo sabe, la zona más cara para vivir en Nueva York es Manhattan. Un estudio de poquísimos metros cuadrados no suele costar menos de 2000 dólares al mes (con suerte). Si lo que queremos es un pequeño apartamento con una habitación, el precio suele superar los 3.000 euros y no es difícil plantarnos en los 5.000 euros si lo que buscamos es un piso con dos dormitorios.  

Si no disponemos de tanto dinero, lo mejor será evitar esta zona y probar suerte en otros barrios como Queens o Brooklyn. Es importante saber que ambos son inmensos, por lo que no es lo mismo residir en una zona o en otra dentro de un mismo barrio, tanto en precio como en calidad de vida o seguridad. Como pasa en todas las ciudades, cuanto más cerca se encuentre un inmueble del city centre, más caro será. Pero también influyen otros factores, como la cercanía a alguna parada de metro o autobús, o la antigüedad de la finca.

Un apartamento de una habitación en Queens, a unos 20 minutos en metro del centro, rondaría los 1500 dólares. Si nos adentramos más en el barrio, podremos encontrar precios algo más baratos. En otras áreas más cercanas a la ciudad, como Brooklyn, un apartamento de una habitación supera los 2.000 dólares.

Como comentábamos antes, compartir piso es la opción más barata y la favorita de estudiantes y jóvenes. De nuevo, el precio dependerá siempre de la zona, aunque siempre será mejor que alquilar un piso sólo (además de compartir los gastos de luz, agua). Por lo general, el precio de una habitación individual suele ser, como mínimo, de unos 800 o 1000 euros (la mitad si la compartimos). 

ALGUNAS WEBS PARA BUSCAR PISO:

Manhattanflats

Nakedapartments

New-York-apartment

Alojamiento estudiantes

Roomster

 

Alba García


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *