Buscar trabajo en Nueva York

¿Estás examinando todas las posibilidades para trabajar en Nueva York pero no sabes por dónde empezar? El primer paso es conseguir permiso para residir legalmente allí. No es fácil, pero new yorkno desesperes. Existen  varias formas de conseguirlo -y no me refiero a la de buscar desesperadamente a un yakee para contraer matrimonio-.

 Una manera sencilla, fiable y sobretodo legal, es viajar con un visado de estudiante o de prácticas. No tienes que ingresar necesariamente en una de las carísimas universidades americanas. En realidad basta con inscribirte en un curso de inglés para obtenerlo. Una vez que estés allí, podrás moverte para tratar de buscar una empresa que, tras negociarlo, acepte esponsorizarte para conseguir el visado. Para hacerlo, la empresa debe pagar una gran cantidad económica, por lo que, aviso a navegantes: esta opción no es fácil, pero quizás puedes comprometerte a pagarla tú mismo a cambio de que te ayuden a concederte el visado.

 Si consigues una oferta de trabajo de una empresa que está dispuesta a patrocinarte, ten en cuenta  que el proceso puede demorarse bastante y que los requisitos y condiciones de las distintas visas de trabajo son muy diferentes. Además, la mayoría de puestos que se ofertan por parte de empresas dispuestas a patrocinar requieren un nivel bueno de inglés y estudios académicos superiore

Algunas webs para buscar trabajo en USA:

Bls.gov

Usajobs

Monster.com

Worktree

Linkedin

Topusajobs

Webs para profesionales hispanos:

Latpro

Chapu

Acciontrabajo

Alba García


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *