Buscar trabajo en NY: Cómo presentar tu CV

Si quieres probar suerte buscando trabajo en Nueva York pero aún no sabes cómo debes presentar tu currículum, aquí te daremos algunas claves para orientarte.

La forma de presentar el CV en Estados Unidos es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Los americanos valoran las comunicaciones directas y, en este caso, a la hora de buscar trabajo debes procurar que la empresa sepa exactamente el perfil de la persona que solicita el empleo.

Estos son algunos de los puntos básicos:

  • No debes incluir la edad
  • No añadas fotografía
  • No menciones la nacionalidad
  • Agrega una carta de recomendación sencilla
  • Sé conciso y directo

La Cámara de Comercio de España colabora con EEUU en la organización de talleres de búsqueda de empleo que sirvan de guía y orientación a los españoles para que puedan comenzar a competir en el mercado laboral.

Esta iniciativa ha sido fruto del gran movimiento migratorio de jóvenes cualificados a Estados Unidos. Desde este año el Ministerio de Empleo subvenciona a la Cámara de Comercio en Nueva York y en California para financiar actividades de apoyo a inmigrantes españoles en el país.

appleny

Al último taller organizado en marzo asistieron 80 jóvenes españoles y entre las preguntas más frecuentes se encontraba la de cómo solucionar el problema del visado. Ya que es necesario que la empresa contratante inicie un procedimiento legal bastante caro para poder trabajar legalmente en el país y, en ocasiones, resulta difícil que la compañía decida involucrarse en este proceso teniendo otras vacantes disponibles.

No obstante, los organizadores del evento destacaron la importancia de convencer a la empresa argumentando que se trata de una inversión de futuro ya que tu perfil internacional acabará rentabilizando el desembolso.  Una vez que consigas una entrevista personal con la compañía debes utilizar tu nacionalidad para diferenciarte del resto, ese será tu valor añadido.

 

 

 

 

 

  1 comment for “Buscar trabajo en NY: Cómo presentar tu CV

  1. sandra
    July 5, 2014 at 11:22 am

    hola soy sandra fernandez y quisiera saber como puedo encontrar trabajo en nueva york desde españa y que nesecito para encontrarlo gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *