Celebra los reyes magos en Nueva York

El día de reyes, conocido también como “Three Kings Day” es un día muy esperado por toda la comunidad latina, para los más pequeños y no tan pequeños de la casa. Esta celebración es una celebración religiosa donde tres Reyes Magos de Oriente traen oro, incienso y mirra al niño Jesús que acaba de nacer en el portal de belén.

Esta tradición a medida que han ido pasando los años ha ido creciendo. Actualmente la noche del 5 de enero, los más pequeños se van a dormir pronto esperando con ansias los regalos que los tres reyes magos dejan en sus casas y la mañana del 6 de enero encontrarse el montón de regalos en la sala de estar. Es tradición también pasar por todas las casas de los familiares por si ha caído algún que otro regalo.

La mayoría de eventos están organizados por el Museo del Barrio en Spanish Harlen, en el Brox, que es donde viven la gran parte de latinos que residen en Nueva York.

No te puedes perder ¡el famoso desfile de los Reyes Magos! Un desfile muy esperado para todos. Las calles son inundadas de caras felices y llenas de magia esperando ver a Melchor, Gaspar y Baltasar desfilando en sus carrozas y lanzando caramelos para los más pequeños.

 

reyes-magos1-irpt

Como hemos comentado anteriormente, el museo del Barrio es el que se encarga de organizar la gran parte de todas estas esperadas actividades relacionadas con la navidad y los tres reyes magos. Si te mueres de ganas de ver el desfile, has de saber que la cabalgata sale de las 106th Street con Lexington Avenue a las 11.00 de la mañana y acaba en la 115th Street con Parck avenue.

¡Así que ya sabes! Si quieres tener unas buenas vistas del esperado desfile, tienes que madrugar un poquito y coger un buen sitio en la calle donde tanto tu como tus hijos puedan disfrutar de este desfile tan mágico lleno de caramelos, música, baile…

 

¡Os esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *