Cinco razones por las que irte a vivir a Nueva York

Después de aterrizar en Nueva York y llevar seis días viviendo en mi nuevo hogar, por fin soy capaz de responder a todas las preguntas que muchos familiares y amigos me hicieron cuando les explique que quería irme a vivir a la Gran Manzana… ¿Por qué Nueva York? 

 

 

  1. Es la ciudad más cosmopolita del mundo

Después de haber vivido en Londres durante tres años, estoy acostumbrada a vivir en un ambiente con diversas culturas, gente de diferentes razas y nacionalidades. Sin embargo, las diversas culturas de los inmigrantes y el importante rol de razas que existe en los barrios de Nueva York sigue siendo increíblemente fuerte. En mi barrio, en Brooklyn, por ejemplo, puedes encontrar restaurantes y tiendas atendidos por gente de raza china, y por supuesto todos son de habla china. Camina unas calles más hacia el oeste y te encontrarás con un el enorme barrio hispano, en el que es más probable que escuches un “Hola” que un “Hello”. Ahora camina unas pocas calles más y solo verás tiendas judías, hebreo en las fachadas, venta de productos “Kosher “y una población judía jasídica. La verdad es que es ¡muy interesante!

 

  1. Gente que te inspira

¡La energía abunda en Nueva York! Cada minuto que pasa se crean miles de oportunidades de negocio y empleo en esta ciudad. Pero no son sólo los hombres y mujeres con trajes elegantes los que proporcionan inspiración y enfoque para conseguir el éxito en la vida… la libertad de expresión a través de la ropa, la sexualidad, la vida nocturna te proporcionan esa adrenalina para vivir el día a día tu vida y obtener confianza en ti mismo, demostrándote así, que tú, eres único.

 

  1. Fantástico metro 24 horas

Siempre hay un taxi amarillo para llevarte a casa después de una aventura o  fiesta salvaje y poder seguir con ésta toda la noche, hasta tarde, sin ningún problema. Sin embargo, hasta que tus bolsillos no estén cosidos con hilo de oro puedes coger el metro 24 horas los siete días de la semana. Básicamente, esta ciudad no tiene toque de queda, por eso la llaman ¡la ciudad que nunca duerme!

 

  1. Estaciones del año reales

Llegué a Nueva York el primer día de invierno, los colores de la ciudad eran increíbles. Las hojas de los árboles tenían un abanico de colores rojizo, amarillento y anaranjado. Las aceras estaban cubiertas de un marrón tierra. Podía sentir el frio del aire en mi piel. Nueva York es una de las pocas ciudades en el mundo, donde hay una diferencia bastante clara entre cada una de las cuatro estaciones del año, con altas temperaturas en verano que contrastan completamente con el espesor de la nieve de enero. Nunca vivirás esto en Londres y tampoco en ¡LA!

La verdad que he visto Nueva York durante los meses de verano pero antes de que los árboles tuviesen un color verde puro y el sol calentara las aceras de la Gran Manzana.

 

  1. ¡El dólar es muy fuerte en este momento!

Si eres de algún país de la zona euro y empiezas a trabajar en Nueva York, prepárate para sentirte emocionado, feliz y sorprendido al principio, porque ¡¡el dólar está más alto que el euro!! Es un poco molesto si estás de visita como turista pero es una gran ventaja si puedes obtener ingresos en esta ciudad… ¡podrás complacerte cuando llegues a tu país de origen… es decir, si alguna vez quieres irte de Nueva York!

 

Este post es obra original de Áine Ryan y ha sido traducido del inglés por Nerea de espanolesnewyork.com.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *