Cómo conseguir el Permiso de Conducir en Nueva York

¿Buscas recambios de coches? info

permiso de conducir en Nueva York

Cuando se trata de usar un permiso de conducción en un país de la Unión Europea no debemos preocuparnos más que de ser precabidos al volante y de conocer las normas de conducción propias del mismo. Sin embargo, cuando se trata de un tercer país sin convenio con España, como es el caso de Estados Unidos, debemos realizar algunos trámites.

¿Necesitas información sobre el permiso de conducir en Nueva York? 

Nada de que preocuparse, es rápido y sencillo. Tanto si quieres conducir un coche prestado, comprado o alquilado debemos diferenciar si estás viviendo de manera temporal en Nueva York o si eres residente.

Viajes de turismo, estudios o trabajo temporales -> Permiso Internacional de Conducción

El permiso de conducir español no vale por sí solo en Estados Unidos por lo que siempre debe ir acompañado del permiso internacional de conducción.

Para solicitar el permiso internacional de conducción deberás visitar la página web de la DGT e ir al apartado “Cita previa trámites”. Una vez asignada una fecha para tu cita, deberás acudir con la documentación requerida y será tramitado en el momento.

Para la expedición del permiso internacional de conducción es necesario abonar una tasa de aproximadamente 10€. La validez de este permiso es de un año.

Si cuentas con un permiso de residencia americana

Si eres residente es obligatorio que te saques el permiso del estado donde resides. Es barato y mucho más sencillo de obtener que en España.

Lo primero es ponerte en contacto con la oficina local del DMV (Department of Motor Vehicles). Ellos te explicarán todo el proceso a seguir para obtener tu permiso de conducir en Nueva York.

Al igual que en España, para solicitar el permiso de conducción americano deberás aportar algunos documentos, entre los que se encuentran:permiso de conducir en Nueva York

  • Documento de identidad. Ten en cuenta que no será válido tu DNI o pasaporte español. En este caso, deberás presentar una tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno de EE.UU.
  • Prueba de docimilio. Una factura reciente a tu nombre en la que aparezca tu dirección será suficiente.
  • Número de seguro social

En cualquier caso, lo mejor es contactar directamente con los organismo públicos, bien sea en España o en Nueva York, para que te proporcionen la información concreta que requiera tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *