¿Qué cosas echan más de menos los españoles que viven en Nueva York?

jamonEl jamón, la música, el clima o las croquetas de tu madre. La lista de cosas a echar de menos cuando vivimos lejos de casa es interminable, y más aún cuando estamos al otro lado del charco y nuestras visitas a España son de higos a peras.

Por echar de menos, hasta extrañas el contacto físico: eso de dar dos besos a alguien que acabas de conocer, un instinto básico de todo español que en ocasiones resulta difícil de reprimir cuando estamos en otros países, y te hacen quedar como un idiota. Lo difícil que es encontrar un buen aceite de oliva (a un precio razonable) y el turrón en Navidad. Los horarios (especialmente en verano nos acordamos de las comidas que se prolongan hasta las cinco o seis de la tarde, las cenas hasta la madrugada y las noches en la puerta de la calleTapasenBarcelona o en un parque ‘a la fresca’ comiendo pipas y bebiendo cerveza).

Como no, las tapas. Intentarás ir a todos los ‘tapas bar’ que encuentres, pero tendrás que pagar por cada tapa, y sabes que no será lo mismo. Extrañarás incluso las barras cutres de metal y el serrín en el suelo junto a los huesos de aceituna, cáscaras de cacahuete y otras muchas guarrerías. Porque amamos tanto nuestro país cuando vivimos fuera, que hasta estas cosas echamos en falta.

El sentido del humor, que en el fondo todos seguimos considerando las películas americanas como ‘americanadas’ y siempre apetece una buena sesión de reírse de uno mismo o en su defecto, de la situación.risa

Y qué me decís de la sanidad. Cuando llega el invierno y cogemos los primeros catarros del año pero preferimos automedicarnos antes de pagar por la consulta con un médico. Y rezamos porque no nos fracturemos el menisco y tengamos que operarnos, porque nos sale más económico comprar un billete de ida y vuelta a casa.

Pero entre tantas cosas, es difícil saber cuáles ocupan los primeros lugares en la lista de añoranzas de cualquier expatriado español en Nueva York. ¿Nos ayudáis a descubrirlo?

 

Alba García


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *