De shopping (y más) por la Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida, también conocida como la Avenida de los millonarios, es la calle más famosa de Nueva York y una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. El apodo que se le ha dado a esta vía nos da una idea de lo que podemos encontrar en ella: tiendas de lujo. Así que si te gusta ir de shopping y te lo puedes permitir — estás de suerte. Si tu presupuesto es más ajustado, no te preocupes, aún puedes curiosear por las tiendas y disfrutar de las numerosas atracciones turísticas que ofrece esta avenida.

Marianne O'Leary (Flickr, CC BY 2.0)

Marianne O’Leary (Flickr, CC BY 2.0)

Estés dispuesto a comprar o no, no puedes dejar de visitar algunas de las tiendas más exclusivas, que se encuentran principalmente en la zona de la avenida más próxima a Central Park. Entre ellas podrás encontrar comercios de la talla de Louis Vuitton, Bvlgari, Tiffany, Prada, Burberry, Yves Saint Laurent, Chanel, Gucci, Armani, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Massimo Dutti, Ferragamo, Michael Kors, Versace, o Cartier. Los bolsillos más modestos también podrán adquirir algunas prendas de Abercrombie & Fitch, Hollister, Zara, o H&M. Pero no todo es moda en la Quinta Avenida; de hecho, una de las tiendas más populares entre los turistas es la Apple Store, debido tanto a su diseño como a los ordenadores con conexión a internet y aseos que pueden usarse de forma gratuita.

Don DeBold (Flickr, CC BY 2.0)

Don DeBold (Flickr, CC BY 2.0)

Después de gastar unos dólares, dejamos atrás las tiendas y nos dirigimos a visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad que se encuentran en la misma calle. Si lo tuyo son los museos, dirígete al tramo de la avenida que bordea Central Park. Allí encontrarás, entre otros, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Smithsonian, el Guggeheim, el Metropolitan, o la Colección Frick. Si eres más de de pasear y hacer fotos, dirígete en dirección contraria al parque, hacia el sur de Manhattan. En esa zona te esperan, de norte a sur: la controvertida Torre Trump, la catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, la Biblioteca Pública, Bryant Park, el Empire State Building, el edificio Flatiron, y Washington Square Park.

Masashi Nishioka (Flickr, CC BY 2.0)

Masashi Nishioka (Flickr, CC BY 2.0)

El paseo andando desde la Apple Store hasta Washington Square Park dura alrededor de 50 minutos, y desde la Apple Store hasta el Museo de la Ciudad de Nueva York (el más lejano) son 45 minutos. Sin embargo, también puedes optar por la línea verde de metro (4,5,6), que recorre la ciudad de forma paralela a la Quinta Avenida.

Este post es obra original de Blanca Martínez Fernández

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *