Disfruta del invierno en Central Park

Llegas a visitar Nueva York en invierno y te encuentras con una ola de frío. Empiezas a pensar que vas a tener que perderte un par de cosas y te pones a tachar sitios de tu lista; ¡error! Como podrás observar durante tu estancia, la ciudad que nunca duerme no se detiene a pesar del frío. Lo único que necesitas es armarte de valor y varias capas de ropa para descubrir otra forma de disfrutar de la gran manzana.

Uno de los mejores sitios para conocer el lado invernal de Nueva York es Central Park. En un primer momento, puede que el hecho de que esté cubierto por varias pulgadas de nieve, aunque sea precioso, te eche para atrás. Pero pronto verás como existen numerosas actividades que realizar en este pequeño paraíso helado.

Anthony Quintano (Flickr, CC BY 2.0)  / https://flic.kr/p/q2bFDq  

Anthony Quintano (Flickr, CC BY 2.0) / https://flic.kr/p/q2bFDq

1- Disfrutar de las vistas

Lo primero que puedes hacer en invierno en Central Park es dar un largo paseo mientras observas el hermoso paisaje nevado: lagos helados, metros y metros de colinas nevadas, y niños haciendo muñecos de nieve harán que te sientas como dentro de una típica película navideña americana. Pero si esto no es suficiente, también puedes visitar el lujoso hotel Plaza, donde Kevin McAllister se aloja durante su escapada en Solo en casa 2, o cruzar el famoso Gapstow Bridge, donde se despide de la mujer de las palomas al final de la película.

A.Strakey (Flickr, CC BY 2.0) / https://flic.kr/p/5TMBoE

A.Strakey (Flickr, CC BY 2.0) / https://flic.kr/p/5TMBoE

2- Patinar sobre hielo

Ya sea en pistas artificiales, o sobre un lago helado, no puedes perderte la experiencia de patinar sobre hielo en el que probablemente sea el parque más famoso del mundo. No necesitas ser un experto. Aunque nunca antes hayas practicado este deporte, ¿dónde mejor que en Central Park para darte tus primeros trompazos contra el hielo?. Cuentas con tres lugares para hacerlo: Por una parte, Wollman Rink y Lasker Rink, dos pistas de hielo que se encuentran al sur y norte del parque respectivamente. Por otra parte, y si el frío lo permite, también podrás patinar gratis sobre el lago Conservatory Water, que se encuentra en la zona central del parque. Si necesitas alquilar patines, puedes hacerlo en alguna de las pistas de hielo antes mencionadas.

Jared Kofsky (Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0)

Jared Kofsky (Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0)

3- Subir al trineo

Si lo tuyo no son los patines, siempre puedes disfrutar como un niño deslizándote a toda velocidad por las colinas nevadas de Central Park. Las zonas más populares para hacerlo son Pilgrim Hill y Cedar Hill, muy cerca del lago Conservatory Water, en el centro del parque.

Shinya Suzuki (Flickr, CC BY-ND 2.0) / https://flic.kr/p/PPcXHB

Shinya Suzuki (Flickr, CC BY-ND 2.0) / https://flic.kr/p/PPcXHB

4- Esquí de fondo o con raquetas

Pero en los 3,4 km cuadrados de parque también hay sitio para actividades más relajadas, como el esquí de fondo o con raquetas por las extensas praderas de color blanco inmaculado, que contrastan con el oscuro de los rascacielos. Las zonas ideales para ello son, de sur a norte, Sheep Meadow, Great Lawn, y North Meadow, aunque si te sientes aventurero, también puedes intentar recorrer todo el parque en los senderos destinados para esquí de fondo.

Shinya Suzuki (Flickr, CC BY-ND 2.0) / https://flic.kr/p/DqEGno

Shinya Suzuki (Flickr, CC BY-ND 2.0) /https://flic.kr/p/DqEGno

5- El Festival anual del Hielo

Si tienes la suerte de encontrarte en Nueva York a principios de febrero, no te pierdas el Festival anual del Hielo en el Naumburg Bandshell, que se celebra el fin de semana anterior a San Valentín. En él, puedes presenciar como artistas profesionales del Okamoto Studio esculpen en hielo réplicas de las más de cincuenta estatuas de bronce que puedes encontrar en el parque a golpe de motosierra y cincel. Al caer la noche, el lugar se transforma en una silent disco o discoteca silenciosa con DJs en directo. Si no tienes la suerte de poder asistir, siempre puedes revisar qué otros eventos van a tener lugar en la web oficial de Central Park.

Gigi_nyc (Flickr, CC BY-NC-ND 2.0) / https://flic.kr/p/jqZUtZ

Gigi_nyc (Flickr, CC BY-NC-ND 2.0) / https://flic.kr/p/jqZUtZ

 

Este post es obra original de Blanca Martínez Fernández

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *