El desfile de Halloween más increíble del mundo

En Nueva York todo se celebra a lo grande y la noche de Halloween no podía ser menos. El próximo lunes 31 de octubre miles de personas saldrán a las calles para participar en un terrorífico y divertido Desfile de Halloween que ya va por su 43 edición.

Vista desde Central Park. Obra original de Irene Municio

Vista desde Central Park. Obra original de Irene Municio

El desfile de Halloween en Nueva York es algo que no te puedes perder si estás en la ciudad estos días. En él participan artistas, bailarines y bandas de música provenientes de todo el mundo, junto con enormes títeres monstruosos y siempre acompañados por cientos de neoyorquinos disfrazados.

Formar parte del evento y desfilar junto a brujas y esqueletos por las calles de Nueva York es gratuito. La única condición es llegar disfrazado y cuanto más original sea el atuendo mucho mejor. La entrada para los participantes se encuentra entre la Sexta Avenida y Canal Street y estará abierta entre las 7 y las 9 de la noche.

El evento continuará hasta bien entrada la noche, por lo que si no tienes disfraz y simplemente quieres acudir a echar un vistazo como espectador, solo tienes que armarte de paciencia y encontrar un hueco a lo largo de la Sexta avenida, entre Spring y la calle 16.

By InSapphoWeTrust/ wikimedia

By InSapphoWeTrust/ wikimedia

Es desfile, que se lleva celebrando 43 años en la zona de Greenwich Village, no podría llevarse a cabo sin la ayuda de cientos de voluntarios. Además ya es tradición contar con la participación de especialistas que junto con los voluntarios trabajan muy duro durante meses para crear figuras y trajes espeluznantes que seguramente asustarán a más de uno.

Además de este increíble desfile que tiene lugar en la noche más terrorífica del año, son muchos los eventos para Halloween que se celebran durante estos días en Nueva York, convertida en una ciudad embrujada. ¿Te los vas a perder?

Este post es obra original de Irene Municio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *