Fumar en Nueva York: Restricciones y prohibiciones

A nadie le sorprense escuchar a estas alturas en Nueva York: ¡no smoking! Y es que fumar en Nueva York es cada vez más difícil. Si vas a viajar allí y quieres evitar pasar un mal rato con las autoridades de la ciudad o que te multen, toma nota.

¿Cómo comenzó todo?

Nueva York fue una de las primeras ciudades en el mundo en poner en marcha agresivos proyectos y campañas contra el tabaco. Después grandes ciudades de todo el mundo han seguido el ejemplo.

Los fumadores son una minoría y no están del todo bien vistos. Desde las pequeñas pegatinas a la entrada de los bares hasta carteles gigantes en Time Square. Todo para animarte a dejar de fumar. Esto será rutinario en tus paseos por la ciudad.

En 2003 Nueva York fue la primera ciudad de Estados Unidos que prohibió fumar en los lugares de trabajo y parques de recreo. Sólo cuatro meses después fue seguida por todo el Estado. El alcalde Michael Bloomberg fue el responsable de la normativa. El aumento de impuestos y la implantación de imágenes sobre las graves consecuencias de fumar en las cajetillas, fueron las primeras iniciativa que se tomaron.

Por supuesto las intalaciones universitarias, bancos, edificios públicos o salones de juego tampoco permiten encender un cigarrillo en ellas.

El tabaco convencional: Ni en bares ni en restaurantes

A veces también se incluyen terrazas y especio al aire libre en los mismo establecimientos. En los hoteles está prohibido fumar en la recepción y zonas comunes. Sin embargo, hay habitaciones diferenciadas para los fumadores o no fumadores, aunque cada vez menos. ¡Reserva la que más se adapte a ti!

El incumplimiento de la norma puede conllevar la clausura del establecimiento, o el pago de una cuantiosa multa. Los establecimientos no se arriesgan y cumplen la norma al pie de la letra.

Fumar

Los cigarrillos electrónicos

Y si pensabas que sólo esta normativa sólo afectaba al tabaco convencional, nada más lejos de la realidad.

Nueva York tampoco permite fumar cigarrillos electrónicose en bares, restaurantes, oficinas, parques y playas. También, numerosos edificios residenciales prohíben el uso de tabaco en sus instalaciones.

¿Cuáles son los límites?Fumar

El gobierno de la ciudad se tomó muy enserio laprohibición de fumar. Con el tiempo playas, paseos marítimos, piscinas, puertos deportivos o de ocio, campos de golf o zonas peatonales se sumaron a los lugares prohíbidos. Sin ermbargo, un juez bloqueó en 2013 la ley que prohibía el consumo de tabaco en esas zonas al aire libre.

Ahora ya sabes que si visitas la ciudad de los rascacielo está permitido fumar en estas zonas.

La edad mínima para comprar trabaco

Es necesario tener 21 años como mínimo para poder comprar trabaco. Los vendedores podrán pedirte la documentación para comprobarlo. En algunas tiendas podrás ver pequeños que advierten “Por debajo de los 21, no hay tabaco”. El objetivo es evitar que los estudiantes de secundaria empiezen a fumar.

El precio

El aumento de los impuestos al tabaco fue una de las medidas que se tomó para desincentivar su consumo. Mientras que en otro lugar de Estados Unidos el precio por paquete es de cerca de $6, en Nueva York puede alcanzar los $14.

Información útilfumar nueva york

La cantidad máxima de introducción permitida por las aduanas de EEUU es: 200 cigarros, 50 puros o 2Kg de tabaco. Se permiten cantidades proporcionales de cada una de ellas.

Los objetos no deben de estar envueltos para regalo. Deben estar disponibles para ser inspeccionados.

Os dejamos en enlace por si queréis echar un vistazo a las restricciones y objetos prohibidos en las aduanas de EEUU (está en inglés).

¿Es Nueva York la oportunidad perfecta para dejar de fumar?

Martha

 

  1 comment for “Fumar en Nueva York: Restricciones y prohibiciones

  1. Mayte
    September 8, 2014 at 2:01 am

    Con donde fumar y donde no, tenemos todos ya un poco de lío… Salgo mañana para NY, y la pregunta es: puedo fumar en los parques? Y en las plazas? Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *