Guía de Transportes para moverse en NY

Es muy sencillo moverse por la ciudad de los rascacielos cuando se tiene claro que medios de transporte utilizar. A continuación os dejo información sobre los más utilizados, aunque no siempre sean para todos los bolsillos.

people-new-york-train-crowd-large

  • Metro

El metro de NY o New York City Subway es uno de los más rápidos y grandes del mundo con más de 400 estaciones repartidas entre Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx.

En la ciudad que nunca duerme, el metro no podía ser menos y funciona las 24h del día, durante todos los días del año. Se trata del medio de transporte más utilizado por los neoyorquinos y visitantes de la ciudad.

Además, la mayoría de las líneas  son recorridas por dos tipos de trenes: Local y Express. Lo que aumenta enormemente su rapidez en las largas distancias, ya que mientras el primero de los trenes hace una parada en cada estación de la línea, el segundo solo para en las estaciones principales, donde hay más movimiento de viajeros.

Print

Con respecto a las tarifas de metro, existen distintos tipos de billetes adaptados a las necesidades del viajero.

El abono o Metro Card se puede recargar en número de viajes simples, en dinero o por tiempo (semanas o meses).

Aquí os dejo algunas de las tarifas actuales:

  • Viaje simple: 2.75$
  • Abono Semanal de viajes ilimitados: 31$
  • Abono Mensual de viajes ilimitados: 116$

No existen zonas delimitadas como ocurre en el Metro de Madrid o el de París, por lo que una vez tengas tu billete ¡podrás ir donde quieras!

NYC_Subway_R160A_9237_on_the_E

  • Autobús

Las líneas de autobús funcionan las 24h del día en Nueva York y al igual que en el metro, existen autobuses que realizan el recorrido más rápido sin parar en todas las estaciones.

La anteriormente mencionada Metro Card también se puede utilizar en todas las líneas de autobuses de la ciudad de Nueva York. Por lo que si vas a moverte por distancias cortas y no es hora punta, el autobús será tu mejor opción.

Si quieres obtener más información sobre horarios y planos puedes echar un vistazo a la página web oficial de transportes de NY.

  • Taxi

Los taxis amarillos de NY no son solo un símbolo de la ciudad, sino que miles de neoyorquinos hacen uso de ellos cada día. Siempre hay alguien levantando la mano en las aceras de Manhattan intentando pararlos. A veces hay que tener mucha paciencia.

taxicabs-498436_960_720

Una vez dentro del taxi te encontrarás una pequeña televisión frente a ti cuya programación puedes cambiar a tu gusto, un panel transparente separa normalmente al taxista de su cliente.

Los contadores empiezan en los 2.5$ y un viaje de 10 minutos puede costar unos 15$. Recuerda siempre dejar propina.

Y no se puede hablar de taxis en Nueva York sin olvidar a los NY Taxi Water que unen la isla de Manhattan con el resto de barrios de NY por agua.

 New York Water Taxi

  • Bici

Moverse en bicicleta por Nueva York e incluso por Manhattan es bastante común, no solo para los repartidores de comida a domicilio, que son bastantes, sino también para muchos ciudadanos que acuden a sus trabajos desafiando al frío sobre sus bicis.

Si no tienes bicicleta propia pero quieres moverte por la ciudad sobre dos ruedas puedes alquilar las Citi Bike. Situadas en cientos de estaciones repartidas por la ciudad seguro que siempre tienes alguna cerca.

El precio del alquiler va desde los 9.95$ por 24h hasta los 149$ del abono anual. En su página web podrás obtener toda la información.

 

Algo más para hacer Turismo:

  • Ferry Staten Island: Los barcos públicos que conectan Manhattan con Staten Island ofrecen unas bonitas vistas de la Estatua de la Libertad y el Distrito Financiero.
  • Teleférico Roosevelt Island: Conecta Manhattan con esta isla y desde él se puede apreciar todo East River.

 

Por supuesto, hay muchas más formas de moverse por la ciudad y no es difícil encontrarse transportes de lujo en Manhattan, como las limusinas.

Para los más atrevidos y que pueden costearlo, también existe la posibilidad de visitar la isla desde las alturas, en helicóptero concretamente, por unos 150$.

Este post es obra original de Irene Municio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *