La historia y el origen de Halloween

Halloween, una de las celebraciones más esperadas durante todo el año por los más pequeños y no tan pequeños. Donde la gente se disfraza con peculiares disfraces que dan miedo como brujas, vampiros, esqueletos, fantasmas o incluso grima como zombis ensangrentados, payasos malignos, gente con máscaras y pelucas alborotadas, todo tipo de monstruos, muñecos diabólicos… ¡Hay toda una variedad de disfraces que escoger!

¿Alguna vez os habéis preguntado el porqué de celebrar Halloween? ¿Qué significa y/o qué origen tiene? ¿Y porque la gente se disfraza la noche del 31 de Octubre y no otra noche? La verdad que el origen es muy curioso pues… ¡este festival, también conocido como la noche de Brujas, se lleva celebrando desde hace más de 3.000 años! ¿No os parece increíble que habiendo pasado tanto tiempo, aun se sigua celebrando? ¡Esto no es todo! Los celtas celebraban cada 31 de Octubre un antiguo festival llamado Samhain que significa “fin del verano” porque se finalizaba la temporada de todas las cosechas y se daba paso a lo que se conoce como el “nuevo año celta”.

¿Y sabéis porque se le conoce como la noche de las brujas? Porque antiguamente se creía que los espíritus aparecían esa noche y se paseaban por las calles entre los vivíos. Los celtas hacían rituales y fiestas para comunicarse con los del más allá. Y lo más curioso es que dejaban velas encendidas en todas las casas con el fin de que los muertos pudieran encontrar a lo que se le llama “su camino”.

La historia y el origen de Halloween

La historia y el origen de Halloween

En su origen, solo se celebraba en zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia pero a medida que han ido pasando los años otros países se han ido uniendo a la celebración de este evento que ya es conocido mundialmente. ¡Y a día de hoy podemos disfrutar de todas las actividades que se celebran en la noche del 31 de Octubre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *