Lección básica de inglés para aterrizar en NY

english¿Te vas a New York en breve pero te asusta tu nivel de inglés? ¿Tienes miedo de no entender ni una palabra? Si este es tu caso, lee este post muy atento ¡es posible que te saque de más de un apuro.Mientras recoges tu equipaje y te diriges al aeropuerto de origen no tendrás ningún problema pero… ¿qué pasará cuando estés dentro del avión?

Si vuelas con una compañía norteamericana, y si no probablemente también, una de las primeras frases que escucharás será fasten your seatbelts, momento en el que la azafata te está diciendo que debes abrocharte el cinturón. Durante el vuelo, quizás te apetezca comer o beber algo, teniendo en cuenta la cantidad de horas que vas a pasar ahí dentro. Para pedir algo, utiliza la construcción can I have(y lo que quieras). Ej:

Can I have a coke, please?(¿Me pones un cocacola, por favor?)

Llevas horas volando y tienes la sensación de que ya deberías haber aterrizado. Entonces miras tu reloj y te das cuenta de que, efectivamente, lleváis retraso. Te acercas a la azafata y le preguntas: Is this flight delayed?(¿Lleva retraso el vuelo?).

Por fin aterrizas y te das cuenta de que estás en un aeropuerto que es más grande que tu pueblo y no tienes ni idea de donde recoger tu equipaje. Te acercas al mostrador y vuelves a preguntar: where can I find my baggage?

Primera prueba superada. Has volado a New York y has conseguido salir airoso del aeropuerto con tu equipaje. Te diriges en busca de un taxi. Uno de esos amarillos, todo muy peliculero. Es importante que sepas que taxi también se dice cab en inglés. Anyway, entras  y te diriges al taxi driver(taxista). En este caso, si tu nivel de inglés es bajo te recomiendo que directamente le muestres la dirección del hotel o apartamento.

Lo primero es hacer una vez en el hotel es el check-in (registrarse). El recepcionista os pedirá los pasaportes a ti y a tus acompañantes y este será el momento de hacer peticiones con respecto a la habitación. Si queréis camas gemelas, debes decir “I’d like a room with twin beds, please”.Si por el contrario queréis una cama de matrimonio, tendréis dos opciones. O una queen bed o una King bed. La diferencia es que la King sizees incluso más grande que la queen size.

También puedes aprovechar este momento para preguntar otras cosas. Por ejemplo:

Is breakfast included in the price?(¿Está incluido el desayuno?) Se supone que esto ya lo sabes pero, si no te quedó muy claro al hacer la reserva, just ask.

Is there air conditioning / heating in the room?(¿Hay aire acondicionado / calefacción en la habitación?

Una vez hayas hecho todas tus preguntas el recepcionista te dirá algo como “here you are the keys of your room” (aquí tienes las llaves de tu habitación) y podrás dirigirte a ella. Aunque, si eres un poco dormilón, te recomiendo que pongas un despertador en recepción: Could you wake me up at 7.30 a.m.?Aprovecha también para pedir un map of the city(mapa de la ciudad).

Durante tus primeros días que vas a pasar en la ciudad de las luces, tendrás que ir a comer a restaurantes por lo que conocer el vocabulario básico es imprescindible. Puedes presentarte en ellos al momento, pero si deseas hacer una reserva para esta noche debes llamar y decir: I would like to make a reservation for this evening. Mientras ojeas la carta, el camarero/a (waiter/waitress) te pregunta qué quieres de beber. May I have a bottle of wine?(¿Podría ser una botella de vino?), le contestas. Decides qué plato vas a pedir y para hacérselo saber al camarero le dirás: I’ll have…Por ejemplo: I’ll have Italian pasta.

Es la hora del postre por lo que quieres saber de qué tipos tienen. What kind of desserts do you have?Eliges y terminas. Llamas al camarero. The check, please.(La cuenta, por favor). El servicio ha sido excelente por lo que decides dejar propina: Thank you, keep the change.

Quizás todas estas frases y expresiones te suenen a chino si tu nivel de inglés es bajo. Si crees que necesitas más ayuda para aprender inglés y te apetece hacerlo de una forma online, te invito a que conozcas este blog. En él encontrarás lecciones de gramática y consejos para que aprendas fe una forma sencilla y autónoma. En cualquier caso, ¡espero que este artículo te sea de ayuda en tu viaje a New York!

Gari Koitz Amezaga Gómez

 

  1 comment for “Lección básica de inglés para aterrizar en NY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *