Little Italy la cuna de la cultura italoamericana

¿Todavía no conoces Little Italy? Little Italy la cuna de la cultura italoamericana, es un pequeño barrio de Nueva York.

travelsquire.com

Este barrio se encuentra ubicado en el distrito de Manhattan, en concreto en el Lower Manhattan. Y fue escenario de la ficticia familia Corleone de la famosa novela el Padrino, y por supuesto de las 3 películas basadas en ella.

wikimedia.org

Si estás por New York, no lo dudes y déjate caer por Little Italy, ya que aquí vas a poder degustar la pizza y la pasta, al más puro estilo italoamericano.

boweryboyshistory.com

Este pequeño pero magnifico barrio es uno de los barrios mas antiguos de New York.

tumblr.com

Cuenta con más de 150 años de historia.

pinimg.com

pinimg.com

 Y se puede decir que ha sido cuna de los actuales italoamericanos.

boweryboyshistory.com

Por si no lo sabías se originó a mediados del s. XIX, gracias a la creciente inmigración italiana.

wikimedia.org

Parte de las calles que lo comprenden son Canal St, Lafayette St, Hester St, Bowery St,  Broome St, and Mulberry St, Centre Market Pl, y Baxter Street.

wikimedia.org

Dejando de un lado la historia, has de saber que una de las fiestas más típicas de este barrio, es la fiesta de San Gennaro, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX, con la llegada de napolitanos al barrio.

cuny.edu

En la actualidad es en su mayoría una feria de productos típicos italoamericanos, que comienza a mediados del mes de septiembre y tiene una duración de 11 días e incluye una pequeña procesión del Santo.

seamensmoving.com

¿Te animas a pasarte? Aunque no te gusten las procesiones, es una buena oportunidad para conocer el barrio y de paso degustar los productos mas típicos de Italia.

6sqft.com

En este festival también podrás ver música en directo y concursos de comida.

partir-a-new-york.com

Si no vas a estar en el próximo San Genaro, no te preocupes que hay cantidad de cosas que puedes hacer en Little Italy.

squarespace.com

Por ejemplo, ahora que en nada tenemos las Navidades encima, vas a poder ver varios desfiles de carrozas llenas de color y adornos además de bandas y música de orquesta. Empiezan a mediados del mes de Diciembre.

sina.com

Pese a que hayas leído mas arriba en el post pizza y pasta, que sepas que este barrio también tiene pequeños rincones para la arquitectura, como por ejemplo:

googleapis.com

St. Patrick’s Old Cathedral

Esta catedral de estilo neogótico clásico es un vivo reflejo del catolicismo en Nueva York, y cuenta con más de 200 años de historia, ya que su construcción fue financiada por reyes españoles entre otros.

blogspot.com

  ¿Sabias que en su interior se rodaron escenas del bautismo de la película El Padrino?

oldcathedral.org

Most Precious Blood Church

Esta iglesia de finales del s.XIX da servicio espiritual, en la actualidad, a la comunidad italiana y vietnamita católicas.

wordpress.com

Tampoco dejes de ver el museo Italoamericano

nycgo.com

Este museo fue fundado hace 15 años, en el antiguo local del Banca Stabile, que hacia las veces, no solo de Banco, sino también de servicios de correos, telégrafos, notaría y agencia de viajes. Abre de viernes a Domingo de 12 de la mañana a 6 de la tarde.

losfelizledger.com

Vas a poder disfrutar de diversas exposiciones pictóricas, literarias y escultóricas referentes a la cultura italiana.

Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *