Los 5 bares de Jazz más conocidos de Nueva York

El Jazz forma parte de la historia de Nueva York y sus notas se pueden escuchar por las esquinas de cualquiera de sus barrios. Son muchos los bares y clubs que ofrecen conciertos de Jazz cada noche por toda la ciudad, de distintos estilos y para todos los bolsillos. A continuación se detallan cinco bares de los que seguramente alguna vez has escuchado hablar, si has vivido o pasado por Nueva York.

By Team Dustizeff / Wikimedia Commons

By Team Dustizeff / Wikimedia Commons

1. Blue Note

Presente en todas las guías de viajes y de música Jazz en Nueva York, Blue Note es uno de los clubs más célebres de la ciudad. Se encuentra situado en Manhattan en la zona de Greenwich Village. El precio de las entradas varías dependiendo del artista y existe una consumición mínima de 5$ por persona en cada concierto.

2. Birdland

Situado en la zona de Midtown en Manhattan, este club de jazz abrió sus puertas hace más de 60 años con Charlie Parker como artista principal. Pese a cambiar de ubicación durante los últimos años, Birdland ha seguido manteniendo su posición entre los más célebres de Nueva York. Los conciertos tienen un precio de entre 20$ y 50$ más la consumición.

3. Fat Cat

Si tu presupuesto no llega para disfrutar de una noche de Jazz en los clubs más exclusivos no te preocupes, existe un bar llamado Fat Cat que ofrece conciertos de Jazz a un precio de 2$ la entrada más consumición. Una vez dentro, además de disfrutar de la música, te encontrarás con un gran número de jóvenes neoyorquinos jugando al ajedrez, al ping-pong o al billar.

4. Smalls

Un club muy familiar, reservado para muy pocos espectadores y en un ambiente íntimo que te hará sentir como si estuvieras en un speakeasy o bar clandestino. Smalls está situado en Greenwich Village, el precio de entrada varía de los 10$ a los 20$ y no se admiten reservas.

5. Village Vanguard

Otro de los históricos clubs de jazz de Nueva York es Village Vanguard. También situado en la zona de Greenwich Village abrió sus puertas en 1935 y no ha dejado de ofrecer la mejor música desde entonces. El precio mínimo de admisión para cualquier concierto son 30$ más la consumición, también existe un pequeño descuento para estudiantes.

Este post es obra original de Irene Municio

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *