Mayo: El mes de la bicicleta en Nueva York

Mayo es el mes de las flores, y también el mes de la bicicleta en Nueva York. Queremos compartir contigo algunos recorridos y eventos para hacer en bicleta, así que prepárate para recorrer Nueva York a pedales, no te arrepentirás.

 

El mes de la bicicleta en Nueva York

Five Borough Bike Tour – Domingo 4 de Mayo

El primer domingo de mayo cerca de 32.000 ciclistas de todos los niveles llegados de alrededor del mundo participarán en los barrios de Nueva York en el día de calles libres de coches. Durante esta jornada las calles, los puentes, la ciudad son tuyos.

Las entradas para participar en el evento para adultos, jóvenes y VIP están agotadas. Sin embargo, todavía puedes formar parte de esta iniciativa como voluntario.

Para más información sobre el evento visita este enlace. Si estás interesado en ser voluntariado, haz clic aquí.

Ir al Trabajo en Bicicleta – Viernes 15 de Mayo

El viernes 15 de mayo se celebra en Nueva York el Día de ir al Trabajo en Bicicleta. Una iniciativa que cada año se ve más respaldada en la ciudad de los rascacielos y que se vuelve más internacional. En Europa, países como Alemania, Bélgica o Suiza ya celebran esta iniciativa.

Quienes van a trabajo en bicicleta, además de ahorrar dinero en combustible y sentirse mas livianos, ponen su granito de arena en la contribución para el cuidado del medioambiente y de su salud.

Bike Home from Work Party – Viernes 29 de Mayo 6pm – 10pm

La tercera Bike Home from Work Party regresa a DUMBO, en el barrio de Brooklyn el viernes 29 de mayo.

Cerca de 50 vendedores ofrecerán comida y bebida, así como numerosos artículos de moda y accesorios de ciclismo, con descuentos especiales para los miembros de Transportation Alternatives.

El evento gratuito se celebra en un jardín bajo el puente de Manhattan donde podrás disfrutar de distintas cervezas como Brooklyn Brewery y Coney Island Brewing. También hay un servicio gratuito de aparcabicicletas proporcionado por Warner Music Group.

Citi Bike – Alquiler de bicicletas en Nueva York

Citi Bike es un sistema intercambio de bicicletas públicas en la ciudad de Nueva York con más de 93.000 abonados anuales. Las estaciones Citi Bike están distribuidas por toda la ciudad y funcionan con energía solar. Cada estación dispone de un número diferente de plazas de aparcamiento con un mecanismo de seguridad para retirar y devolver las bicicletas.

Una alternativa si no dispones de espacio en tu apartamento para una bicicleta o quieres ahorrar algo de dinero porque sólo la usas ocasionalmente.

 

Pon a punto tu bicicleta y prepárate para disfrutar de la primavera dando pedales 🙂 ¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *