Date una vuelta por Morningside Park

¿Todavía no conoces Morningside Park?

Este parque ubicado en el distrito neoyorquino del Upper Manhattan, es uno de los parques que merece la pena visitar si estás por Nueva York. Hace de frontera entre los barrios de Harlem y Morningside Heights.

Cuenta con más de 200 años de historia, en los que por ejemplo se libró en su interior una batalla de la Guerra Civil. Se encuentra a escasos metros de la la Facultad de la Universidad de Columbia.

Morningside Park

nycgovparks.org

Ahora que estamos en invierno, y la nieve es inminente, es ideal para jugar con los amigos a una guerra de bolas de nieve o hacer un muñeco de nieve. 

nycgovparks.org

Si simplemente quieres dar un paseo, ya sea andando o en bici para alejarte de mundanal ruido y bullicio estresante de la ciudad mientras observas los árboles y demás vegetación que tiene para ofrecerte, este es tu sitio ideal.Además dicen que si te pasas por allí en Otoño o Primavera, vas a poder contemplar la gama de colores típicas de éstas estaciones.Dentro de su estanque verás algún que otro pez, pero sobre todo tortugas.

Si miras un poco mas arriba del estanque, vas a poder contemplar un acantilado natural. Si has leído bien, este pequeño acantilado se presenta como una de las exquisiteces de Manhattan, ya que apenas ha sido tocado por el hombre, y no es muy frecuente encontrarse acantilados en una ciudad como Nueva York.

 http://static.panoramio.com/photos/large/23639426.jpg

panoramio.com

Desde el propio acantilado cae una pequeña cascada, y si subes un poco más la cabeza verás de fondo la catedral de San Juan el Divino, una de las catedrales neogóticas más grandes de Nueva York.

No dejes de ver la Alfred Lincoln Seligman Fountain. Escultura en bronce, hecha por Edgar Walter en memoria de Alfred Lincoln Seligman, vicepresidente de la Asociación Nacional de Protección de Carreteras de la época, y conocida popularmente como Bear and Faun, en referencia a los dos personajes que encarna.

wordpress.com

También merece una visita el Carl Schurz Memorial, personaje ilustre de origen prusiano de los Estados Unidos, y embajador estadounidense en España por 4 meses. La estatua en bronce y granito conmemorativa del prestigioso abogado, está ubicada en un mirador pavimentado desde el que se pueden ver la vistas del parque y de Harlem.

Y si te entra hambre, no te preocupes por que puedes llevar tu propia comida, y comer en las mesas que tienen habilitadas para ello, repartidas por el parque. Y por la conexión WIFI no te preocupes, porque puedes conectarte a más de una red gratuita dentro del parque.

Para llegar hasta allí puedes ir tanto metro como en bus. Así que… ¿A que esperas para conocer el Morningside Park?

Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *