Nueva York – ¡Cómo disfrutar de un día en el Meatpacking District!

Si ya has marcado con un “tick” Times Square de tu lista de cosas por ver, seguramente has paseado por Central Park y has cogido el barco hacia la Estatua de la Libertad. Pero, ahora, ¿dónde puedes ir para escapar de la aglomeración de los turistas? Bueno, ¿Qué te parece la idea de aprender un poco de cultura mientras te tomas un buen café en los típicos lugares donde los neoyorquinos les gusta ir para relajarse? Mi consejo es ir al brillante, relajado y divertido barrio de Meatpacking en Chelsea.

Sin lugar a dudas, el distrito Meatpacking es uno de los mejores lugares para disfrutar al menos un par de horas a lo largo del fin de semana, los residentes locales suelen ir ahí a la hora del almuerzo, también puedes ir de compras en las boutiques locales, o simplemente disfrutar de uno de los barrios con más encanto y elegancia de Manhattan.

Los años noventa provocaron el primer renacimiento importante de la zona de tiendas de gama alta y muchas marcas de moda instalaron sus oficinas en los altos edificios, anteriormente eran grandes almacenes utilizados para… (¡Intenta adivinarlo!) … El embalaje de suministros de carne. Los grandes almacenes, y la proximidad del río Hudson junto con los pavimentos de adoquines de ladrillo dan a la zona un toque muy diferente.

Aquí encontraréis el mejor plan para disfrutar de un sábado por la tarde en esta zona.

 

  1. Café en el Chelsea Market

Es muy fácil llegar al distrito de Meatpacking, hay un montón de trenes como el 1, 2, y 3 que llegan a la calle 14 y avenida 8. Si caminas hasta la calle 14 oeste verás el enorme edificio Chelsea Market, la verdad, muy fácil de reconocer. Entra y degusta el café gourmet, prueba las deliciosas tortas artesanales, deléitate con las galletas y los platos salados de todo el mundo. Me gustaría destacar que es un mercado cerrado, ¡por tanto se puede visitar tanto en verano como en invierno! Además con más de 35 proveedores, el Chelsea Market siempre está listo para deleitar a tu paladar, y eso es una gran ventaja.

Chelsea Market - Áine Ryan

Chelsea Market – Áine Ryan

 

  1. Tiendas tiendas tiendas

La mayoría de las tiendas de la zona cuentan con ropa de alta gama y accesorios. Si estás buscando un regalo especial o un traje de fiesta este es lugar indicado, aquí encontrarás ropa de gran calidad. Jeffrey es una buena opción si estás interesado en prendas de vestir de lujo, otra recomendación que siempre vas a acertar es Intermix, ofrece una gama de productos con la firma de los diseñadores más famosos de la moda. Diane von Furstenberg y otros artistas reconocidos tienen sus tiendas en la zona, en la calle Gansevoort. ¡Tú único problema será no saber que elegir!

NYC Calle de las tiendas - Áine Ryan

NYC Calle de las tiendas – Áine Ryan

 

  1. Comer en el Hotel Standard

Después de un largo paseo por las tiendas y de llevar durante horas las bolsas de todas las compras que has hecho, que mejor plan que descansar y almorzar en El Hotel Standard, High Line. Este hotel es uno de los más modernos y destacados de la ciudad, seguro que te encuentras a varias celebridades a pasos de las puertas de este majestuoso hotel. Dicho hotel cuenta con un gran menú de varios platos populares estadounidenses e internaciones. Un típico almuerzo americano, deliciosa hamburguesa con patatas fritas, junto con galletas y helado de postre. ¡Mmm… Riquísimo! También hay un bar al aire libre para disfrutar de una o dos copas después de la comida. Lugar lleno de vida, donde poder observar a la gente que pasea por la calle Washington.

The Standard Hotel - Áine Ryan

The Standard Hotel – Áine Ryan

  1. Visita el Museo Whitney

¡Es hora de quemar las calorías después de esa deliciosa comida en el Hotel! Y que mejor opción que visitar el famoso Museo Whitney, una de las principales instituciones del país para las exhibiciones de las obras creadas por los artistas nacionales contemporáneos. El nuevo edificio ofrece una fascinante y enorme galería donde todos los artistas pueden exponer sus obras, además también cuenta con una plataforma al aire libre para relajarte con una de las mejores vistas de la ciudad y de la ciudad de Nueva Jersey, a orillas del río Hudson. Sin duda, quedarás impresionado.

 

  1. Pasea por el High Line

High Line no defrauda, un parque público construido por encima de las calles del West Side de Manhattan. Inicia el paseo visitando la línea histórica de mercancías en el Whitney y acaba en el West calle 34, entre las avenidas 10 y 12. Sin duda, es un paseo que vale la pena ver, está lleno de arte público, videos, espectáculos, murales, esculturas. Si quieres saber más sobre arte y horticultura, hay excursiones disponibles con High Line Art Curatorial Fellow, ¡eso sí! ¡Tienes que reservar con antelación si quieres disfrutar de dichas excursiones!

High Line - Áine Ryan

High Line – Áine Ryan

 

¡Disfruta del día!

Este post es obra original de Áine Ryan y ha sido traducido del inglés por Nerea de espanolesnewyork.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *