Nueva York, la mejor ciudad para los jóvenes

Youthful Cities sitúa a Nueva York como la mejor ciudad para los jóvenes. Según a la última edición de Youthful Cities Index publicada la semana pasada, Nueva York es la ciudad más popular entre personas de 15 y 29 años.

La mejor ciudad para los jóvenes, ¿por qué?

Principalmente, son los buenos resultados obtenidos en la oferta de arte, cultura y moda los que han permitido a Nueva York alcanzar el podio – el año pasado fue tercera. Toronto, que se llevó el primer puesto en la pasada edición, ha caído al sexto lugar.Nueva York, la mejor ciudad para los jóvenes

Qué es el Youthful Cities Index

El Youthful Cities Index es un índice que analiza las mayores ciudades de todo el mundo, en concreto 55 ciudades, desde una perspectiva única, la de los jóvenes. Se utilizan 101 indicadores diferentes dpara conocer cómo los jóvenes viven, trabajan e interactúan en sus entornos urbanos.

Las mejores ciudades

Entre las diez primeras ciudades preferidas por los jóvenes nos encontramos:

  1. Nueva York
  2. Londres
  3. Berlín
  4. San Francisco
  5. París
  6. Toronto
  7. Chicago
  8. Los Angeles
  9. Ciudad De México
  10. Ámsterdam

En total, son cuatro las capitales europeas que figuran en las primeras posiciones de este popular índice (Londres, Berlín, París y Ámsterdam). Madrid, en el puesto 22º, es la única representación española con una puntuación de 781,38.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *