Nueva York para golosos

En la Gran Manzana no todo es fast food, también hay muchas opciones que explorar para los amantes del dulce. Ya sean cupcakes, helados, o dónuts, en Nueva York siempre encontrarás un capricho para los más golosos.

Un clásico que probablemente ya hayas visto rondando por Instagram son los famosos helados con forma de pez de Taiyaki NYC, en Chinatown. Por unos siete dólares podrás satisfacer tu antojo además de llevarte una foto de postureo neoyorquino bastante llamativa para tus redes sociales; ¿dónde se ha visto un cucurucho con forma de pez? El helado es de textura suave o soft serve, y aunque su carta cuenta con sabores típicos como chocolate o vainilla, también encontrarás otros provenientes de Asia como sésamo negro o té matcha si te sientes con ganas de explorar.

Rhododendrites (Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0)

Rhododendrites (Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0)

Si prefieres el helado de textura más tradicional que no de sabor—, no muy lejos de allí también se encuentra Chinatown Ice Cream Factory. Su menú ofrece todo tipo sabores más difíciles de probar en nuestro país, como lychee, tarta de calabaza, alubia roja dulce, taro, jengibre o mantequilla de cacahuete, aunque también otros más comunes y no menos deliciosos como galleta oreo, tarta de queso, plátano, o café moca. Sin embargo, siempre están añadiendo nuevas creaciones, así que no dejes revisar los carteles. Tras elegir el helado, puedes añadirles todo tipo de toppings, para adornarlos y darles un sabor extra.

LWYang (Flickr, CC BY 2.0)

LWYang (Flickr, CC BY 2.0)

Los amantes de los dónuts no pueden dejar de visitar Doughnut Plant, tienda muy popular en la ciudad entre dicha comunidad. Cuenta con cuatro locales en los que podrás encontrar dónuts de todo tipo de formas y colores: cuadrados, redondos, sin agujero, rellenos, de levadura, de bizcocho… Además cuentan con sabores deliciosos como tarta de zanahoria, brownie, crème brûlée, o tres leches. Sin duda te va a costar elegir.

Brad Greenlee (Flickr, CC BY 2.0)

Brad Greenlee (Flickr, CC BY 2.0)

Por último, no podemos olvidar los esponjosos cupcakes de Molly’s Cupcakes, cuyos deliciosos postres han ganado numerosos premios. El establecimiento es muy conocido por sus cupcakes rellenos, con sabores como crème brûlée, boston cream, peanut butter & nutella, kahlua, o tarta de queso con arándanos. Si con eso no tienes suficiente, también puedes pedir que te preparen uno personalizado y ver cómo lo hacen. Cuando esté terminado, puedes elegir entre los numerosos sprinkles de su bar para poner por encima.

Alan Light (Flickr, CC BY 2.0)

Alan Light (Flickr, CC BY 2.0)


Este post es obra original de Blanca Martínez Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *