Participar en la lotería de la Green Card

greencardEste año al igual que los anteriores, no te ha tocado ni un mísero euro en la lotería de Navidad. Quizás sea el momento de cumplir tu sueño y probar suerte con otro tipo de sorteo: el de la Green Card o la residencia legal en Estados Unidos. Las posibilidades de ganar son bastante más altas que las de la lotería de Navidad: aproximadamente una persona de cada veinte lo hace. Participar es gratis: ¿Si te gustaría vivir en Estados Unidos ¿por qué no probar suerte?

¿Qué es?

Cada año el Gobierno estadounidense adjudica un total de 55.000 Green Cards a través del Programa de Diversificación de Emigrantes, conocido como Green Card Lotery o sorteo de visas.

Requisitos:

–         No pertenecer a ninguno de los países  con “altos índices de inmigración a EEUU” (Todos los países europeos, excepto Reino Unido son elegibles).

–         Poseer el diploma de enseñanza secundaria (haber estudiado 12 años primaria-secundaria o contar con más de dos años de experiencia laboral cualificada.) *Es necesario poder demostrar ambas opciones.

Derechos:

La Green Card  otorga pleno derecho a un ciudadano de vivir y trabajar legal y permanentemente en los Estados Unidos, así como de entrar y salir del país libremente.

El sorteo:

Los datos de los participantes se recogen mediante la web oficial del Departamento de Estado durante el tiempo que se abre el proceso de selección (suele ser durante octubre-noviembre). Las candidaturas que no reúnen los requisitos son directamente eliminadas del proceso. El programa selecciona a unos 100.000 aplicantes aleatoriamente y lo notifica en su página web (no mediante correo electrónico ni otro sistema de comunicación). Las primeras 50.000 personas calificadas (que cumplan los requisitos) son entrevistados en la embajada americana para recibir una Visa de Inmigrante, documento que les permitirá viajar a los Estados Unidos en los próximos 6 meses para obtener la Green Card. Como consecuencia, los familiares de los ganadores también pueden recibir la Visa de inmigración.

IMPORTANTE: La participación en el sorteo es completamente gratuita, pero cuidado, porque existen varias  empresas online que ofrecen servicios “de gestión” (te notifican si has sido seleccionado sin necesidad de que tengas que consultar los resultados, y poco más).

Alba García


  1 comment for “Participar en la lotería de la Green Card

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *