¿Por qué Nueva York?

Tanto si buscas  empezar una nueva vida como si lo que quieres es conocer y disfrutar la súper peliculera American culture, Nueva York es una ciudad que ofrece muchas razones para comprar unos billetes de avión (de ida y vuelta, o quizás sólo de ida). Veamos algunas de ellas:

  1. El cambio euro-dólar: Cuando pensamos en Nueva York, nos imaginamos una ciudad cara. Y la verdad es que barata no es, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo, como es lógico, el cambio de moneda nos beneficia mucho a la hora de plantearnos un viaje a la Gran Manzana, ya sea de corta o larga duración. Calcula el cambio exacto del euro en dólares en esta web.
  2. Abaratamiento de los vuelos: Seguimos con el tema económico, que es lo que más nos preocupa visto el panorama. Es importante destacar el factor de que el precio de los vuelos para cruzar el charco ya no es lo que era. Claro está, hay que perseguir las ofertas. Pero con suerte, hoy en día es posible plantarse en Times Square por menos de 500 euros (ida y vuelta).
  3. 3.      Ciudad multicultural: Todos lo sabemos: Nueva York es, posiblemente, una de las ciudades donde se encuentran más culturas, razas y maneras de entender el mundo. Es varias ciudades en una sola, e incluso varios continentes en uno. Si te pierdes por sus barrios, como China Town o Little Italy, tendrás la sensación de  poder viajar alrededor del mundo en metro. Prácticamente, cualquier opción gastronómica existe en Nueva York, así como cualquier tipo de asociación cultural o deportiva. Me atrevería a decir que quien se aburre en esta ciudad es porque realmente desea hacerlo.
  4. 4.      Gente acogedora: Pocas poblaciones están tan acostumbradas a los extranjeros como la neoyorkina: compuesta por emigrantes de todas partes del mundo. No es extraño que alguien nos pare por la calle para preguntarnos dónde compramos esas botas que llevamos, o que en el metro se interesen por saber si el libro que estamos leyendo es interesante. Además, por lo general, los neoyorkinos se muestran siempre dispuestos a ayudar a los extranjeros.
  5. 5.      Alrededores con mucho encanto: Nueva York es una ciudad ideal para descubrir con calma. Por mucho tiempo que vivas aquí, siempre habrá nuevos lugares por explorar. Por no hablar de sus alrededores. Ciudades como Philadelphia, Washington D.C o Boston bien merecen una visita, ideal para excursiones de fin de semana.

Alba García


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *