Recomendaciones para viajar a Nueva York

Recomendaciones para viajar a Nueva York

Si tienes pensado viajar a Nueva York, ya sea para aprender inglés o trabajar, a continuación te presentamos una serie de recomendaciones básicas para viajar a Nueva York.

https://upload.wikimedia.org/

  1. Registro de Viajeros

http://conlamochila.com

¿Sabias que existe un registro de viajeros? Este registro oficial que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, cuya finalidad es que tus datos personales y de viaje consten en él para poder servir de ayuda en caso de emergencia, es la herramienta perfecta a tal efecto, si vas a viajar a Nueva York y todavía no tienes una residencia fija o estable en la gran manzana. Puedes inscribirte aquí.

ttp://1www.ecestaticos.com/

Por otra parte, si vas a tener una residencia fija y permanente, deberás pedir cita previa para inscribirte en el Registro de Matricula Consular de Nueva York. Esta inscripción te va a permitir renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convoquen en España (salvo elecciones municipales).

    2. Documentación

En cuanto a la documentación, como es lógico, es conveniente que vayas con toda la documentación necesaria, incluso si te desplazas desde Nueva York a otros lugares de Estados Unidos y viceversa. Respecto al pasaporte, como bien sabes desde el día 1 de abril de este año, debes viajar acompañado de tu pasaporte electrónico. De lo contrario, si no lo es, deberás solicitar un visado previamente en España.

¡Ojo! que si desde 2011, has viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen, o bien tienes doble nacionalidad española con alguno de los anteriores países, deberás solicitar un visado en cualquier caso en España antes de viajar a Nueva York.

Si has decidido formar parte de un programa de intercambio, trabajar en prácticas, vas a estudiar o trabajar como au-pair en nueva York, debes solicitar un Visado en cualquier caso.

    3. Seguridad

Y si te vas a alojar en Brooklyn te recomendamos que no te pasees a altas hora de la noche por las zonas de Downtown Brooklyn y el Waterfront.

Si además vas a hacer turisteo por Times Square, Hell´s Kitchen y el Theatre Distric (Broadway), un consejo que os doy, es que vigiléis vuestras pertenencias personales, ya que al estar lleno de gente, es más fácil que en otros lugares que os desaparezca cualquier cosa.

    4. Sanidad

http://newyorkhospitalflowers.com/

Del sistema sanitario, ni que decir tiene que es excelente. Ahora, eso si,  como bien sabrás, es de absoluto previo pago. La sanidad en New York no es universal como España.

Es por eso, que lo mejor es contratar antes de viajar a Nueva York un seguro médico privado temporal. ¡No olvides comprobar que la cobertura sea lo mas amplia posible!

 

  1. Otras recomendaciones

 https://static01.nyt.com/images/2007/06/24/travel/24week600.1.jpg

https://static01.nyt.com/

Si quieres ir por la noche a un bar o un local, la mínima edad es de 21 años.

Si pese al gran tráfico que existe  en esta gran metrópoli estadounidense, quieres conducir, deberás, aparte de alquilarte un coche (para el que probablemente te pidan una fianza), sacarte previamente en España el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU, ya que sino podrías ser sancionado, y llevarlo en la cartera junto con tu carné de conducir español. Para mas información sobre el permiso de conducción en Nueva York visita nuestro blog

http://dpipwe.tas.gov.au/ContentImages/faf_suitcase.jpg

Todos sabemos que la fruta y verdura de España es muy buena, y aunque en Nueva York es cara y además se vende por piezas, ni te plantees llevarla desde España porque en el aeropuerto existen estrictos controles, que te la harán dejar en tierra.

Todas estas recomendaciones y algunas más, puedes encontrarlas con más detalle en la Web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *