The New York Times en español, ¡en prueba!

El famoso rotativo neoyorquino está probando un nuevo proyecto: América, que equivaldrá a la vesión de The New York Times en español. El proyecto está enfocado a cubrir la demanda de mercado por parte de los hipanohablantes en Nueva York, cifra que cada día se ve incrementada, y también a la población de América Latina.The New York Times en español

The New York Times en español

The New York Times en español ofrecerá traducciones de noticias de negocios, política, arte, sociedad y tecnología, entre otras.

Durante estos días, el periódico está realizando las primeras pruebas del proyecto, sus primeros pasos en esta aventura, y pública algunos artículos en español por día. Algunos de ellos son, por ejemplo, las traducciones de artículos del popular economista y profesor Paul Krugman sobre Grecia o la deuda económica.

The New York Times es considerado por muchos como el diario por excelencia de los Estados Unidos y es apodado cariñosamente como Gray Lady. A la vanguardia de las nuevas tecnologías The New York Times en español también ha abierto un perfil en Facebook y Twitter.

El rotativo pretende ampliar sus ingresos dando cobertura a nuevos mercados y dar a conocer a los lectores lo que quieren saber y no sólo las noticias que se consideran importantes en la redacción. Sin duda, un reto más para The New York Times en español.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *