Tipos de visados para trabajar en Estados Unidos

visadosLo primero que debes saber si estás planeando emigrar a Estados Unidos es conocer el tipo de visado que necesitas. Estos son los diferentes tipos que existen, aunque si tienes dudas sobre tu situación lo mejor es que contactes con la Embajada de Estados Unidos en España.

VISADOS TEMPORALES:

B-1 y B-2
Disponible para aquellas personas que viajan por negocios o placer. Es de corta duración y no deben envolver un trabajo local. Duración: Negocios 1 año, turismo: 6 meses.

E-1/E-2 Visas para Inversores y Comerciantes
Inversionistas, comerciantes y sus empleados pueden recibir visas para abrir negocios. Tienen que venir de un país que tenga un tratado comercial con los Estados Unidos. Duración: 5 años.

F-1 y M-1 Visas de Estudiante
Personas que quieren estudiar en los Estados Unidos pueden y o prácticas en una compañía estadounidense. Duración: 1 año.

H1B Visas para Profesionales y Ocupaciones Especiales
Trabajadores profesionales universitarios o con suficiente experiencia profesional demostrada que tengan una oferta de trabajo en una empresa estadounidense. Duración: Hasta 6 años.

H2B Visas para el Trabajo Temporal o Estacional
Visas de empleo no-inmigrantes para el trabajo temporal o estacional. El empleador es quien debe hacer la solicitud. Duración: hasta 1 año.

H3 Visas de entrenamiento o prácticas

El futuro empleador debe solicitar la visa del empleado en prácticas. Duración máxima: 18 meses o el tiempo que dure el training.

J-1 y Q-1 Visas de Intercambio
Personas que vienen a los Estados Unidos en un programa de intercambio aprobado.

K-1 Visas Para Prometido/a
Para la pareja de un ciudadano americano que se encuentre en el extranjero y tenga intención de contraer matrimonio en un término de 90 días de su llegada. Después de la boda debe solicitarse la visa de residencia bajo la categoría de familiar inmediato.

L-1 Visas de Transferencias de Compañías
Para ejecutivos, gerentes y empleados que son trasladados a los Estados Unidos por compañías en sus países de origen. Las personas con este tipo de visa pueden solicitar su residencia permanente sin necesidad de obtener un certificado de labor.

O-1/P-1 Visas para Artistas y Atletas
Esta visa es para artistas, modelos, atletas, entrenadores, etc. Para obtenerla se debe rellenar este cuestionario.

R-1 Visa Religiosa
Trabajadores religiosos y misioneros que trabajan para organizaciones religiosas legítimas.

RESIDENCIAS PERMANENTES

* Ley de los Diez Años (Suspensión de deportación)
Cualquier persona que haya vivido durante diez años Estados Unidos tiene el derecho de solicitar su residencia si cumple con ciertos requisitos.

Patrocinado por un Miembro de la Familia

Ciudadanos americanos pueden pedir sus esposos o esposas, padres, hijos y hermanos. Residentes permanentes pueden hacer estas peticiones por sus esposos o esposas e hijos

RESIDENCIA LEGAL POR EMPLEO

EB-1 EB-2y EB-3 Profesionales calificados o con habilidades extraordinarias, profesores, investigadores y ejecutivos
Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano americano podría desempeñar ese trabajo tan bien como ellos.

EB-4 Inmigrante para Trabajadores Religiosos
Ministros y trabajadores religiosos.

EB-5 Inversores
Bajo el acta de Inmigración del Congreso de 1990, se han concedido 10,000 anuales para inversores que generen empleo a 10 personas  o más.

DV-1 Visas (La Lotería de la Green Card)
55,000 visas anuales para personas de los países incluidos en ella.

Refugio y Asilo Político
Para aquellas personas  víctimas de persecuciones a causa de su raza, religión, nacionalidad o participación en algún grupo social, pueden ser elegibles para solicitar un estatus de esta clase en los Estados Unidos.

Alba García


  1 comment for “Tipos de visados para trabajar en Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *