¿Todavía no conoces Koreatown?

¿Trabajas o estudias en Nueva York? Y.. ¿Todavía no conoces Koreatown? Si todavía no lo conoces, Koreatown es un barrio que merece la pena visitar.

palatehq.com

Y es que este barrio coreano, mas conocido por los neoyorquinos como K-town, ubicado en pleno corazón del Midtown Manhattan, en concreto, en las calles W31, W32, y W33, entre la Quinta Avenida y Broadway, más que un barrio residencial, es un centro de negocios del sector servicios.

media5.trover.com

Desde este barrio se puede apreciar muy de cerca el Empire State Building que se encuentra al otro lado de la “frontera” de Koreatown.

67.media.tumblr.com

En este barrio asiático destaca su gran cantidad de restaurantes de comida asiática y coreana, peluquerías, karaokes, salones de belleza…

lh3.googleusercontent.com

Si estás estudiando coreano o simplemente, quieres conocer un poco más de la cultura japonesa puedes pasarte por esta apasionante biblioteca, no sólo para consultar libros en formato papel sino también todo tipo de contenido audiovisual: cine, música, películas coreanas.

newyork.seriouseats.com

Uno de los mejores restaurantes del barrio es el Miss Korea BBQ, donde vas a poder degustar los mejores platos de comida tradicional coreana a la barbacoa. Puedes reservar mesa de manera online.

lh3.googleusercontent.com

La calle mas famosa de este pequeño barrio es la W32 St, y se le conoce popularmente como “Korea Way”. Koreatown tiene su origen a finales del siglo pasado y principios de éste debido a los bajos precios de los alquileres de la zona, que propiciaron el establecimiento de un par de librerías y restaurantes, todo ello mezclado con la creciente inmigración coreana en Estados Unidos.

static.panoramio.com.storage.googleapis.com

También puedes darte un paseo por el pequeño pero bonito Greeley Square Park. En el que encontrarás un par de terrazas en las que sentarte a tomar algo rodeado de árboles y zonas verdes, además de puestos de flores.

lh3.googleusercontent.com

Y si quieres finalizar el día, cantando en un típico karaoke coreano, te recomendamos el Gagopa Karaoke, ya que aquí, no sólo vas a poder cantar canciones en coreano, japonés, e inglés sino también en español.

s3-media1.fl.yelpcdn.com

Tienes mucho tiempo para disfrutar mientras cantas con tus amigos porque cierran a las 4 y media de la noche.

 Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *