Un paseo de altura por el High Line de Nueva York

Nueva York es la ciudad de los rascacielos. Pasear por sus calles te hará sentir minúsculo cada vez que alces la vista. Sin embargo, hay un lugar en la ciudad donde podrás sentirte un poco más cerca del cielo mientras cruzas este bosque de cemento. Se trata del High Line Elevated Park o simplemente High Line, un paseo elevado construido sobre una antigua línea ferroviaria que supone la mezcla perfecta entre arquitectura y agricultura.

Mike Peel (Wikimedia Commons, CC-BY-SA-4.0)

Mike Peel (Wikimedia Commons, CC-BY-SA-4.0)

La vía, que fue construida en 1934, se elevó diez metros para aligerar el tráfico de la zona más industrial de Manhattan. Décadas más tarde, llegado el año 1980, la plataforma dejó de usarse y no fue hasta el 2003 que empezaron a buscarse usos alternativos para su rehabilitación y reapertura, finalizando por completo el proyecto en el 2014 con más de dos kilómetros de camino.

El High Line te permitirá pasear entre los edificios del Meatpacking District y Chelsea, tan cerca que creerás poder rozarlos con la punta de los dedos. Tampoco debes perderte las preciosas vistas del río Hudson y el skyline de New Jersey. Además, podrás observar el magnífico trabajo de arquitectura, jardinería y diseño que recrea las plantas silvestres crecidas en las vías abandonadas.

Mike Peel (Wikimedia Commons, CC-BY-SA-4.0)

Mike Peel (Wikimedia Commons, CC-BY-SA-4.0)

Por si fuera poco, esta plataforma ofrece otras actividades culturales y deportivas como música en vivo, bailes, tours, clases de yoga y astronomía, o exposiciones de arte al aire libre, de las que podrás disfrutar sobre todo en los meses más cálidos. Pero si después de tanto andar prefieres optar por tomar un descanso, siempre puedes relajarte al sol en una de sus tumbonas de madera o picar algo en uno de los varios puestos que puedes encontrar por el camino.

Cristina Bejarano (Flickr, CC BY 2.0)

Cristina Bejarano (Flickr, CC BY 2.0)

El High Line abarca desde Gransevoort St. North hasta la calle 34, y el acceso es gratuito. El horario es el siguiente:

 

1 Dic a 31 Mar: 7:00 – 19:00

1 Abr a 31 May: 7:00 – 22:00

1 Jun a 30 Sept: 7:00 – 23:00

1 Oct a 30 Nov: 7:00 – 22:00

 

Este post es obra original de Blanca Martínez Fernández

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *