Universidades en Nueva York

Septiembre es por excelencia el mes de la vuelta a las clases y Nueva York cuenta con algunas de las universidades más prestigiosa de todo el mundo. Os proponemos una lista con tres de  las universidades en Nueva York, algunas miembros de la Ivy League, la competición deportiva entre ochos universidades privadas del noreste EEUU.

Universidad en Nueva York

Columbia University, New York

Es conocida comúnmente como la Universidad de Columbia y es una institución privada estadounidente y miembro de la Ivy League. En el estado de Nueva York figura en el ranking como la institución de educación superior más antigua allí y la quinta en todos los Estados Unidos.

Está situada en Manhattan y ofrece programas de pregrado, postgrado y programas especiales de estudio continuo en diferentes áreas.

La Universidad de Columbia se encarga actualmente de administrar el Premio Pulitzer, premio meritorio en el periodismo impreso que se otorga anualmente.

universidades en nueva york

Son alumnos notables de esta universidad Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América, Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos anteriormente o Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y una de las personas más ricas del mundo.

New York University (NYU)

universidades en nueva yorkCon más de 50.000 estudiantes matriculados y con un gato montés como mascota, la Universidad New York, fundada en 1831, se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo.

Posee 16 escuelas y facultades distribuidas en la ciudad, que abarcan especialidades como derecho, arte, medicina, ciencia, educación, ingenierías…etc. Además cuenta con instalaciones propias en ciudad como Londres, París, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Shanghái o Tel Aviv.

Tiene un porcentaje de admisión del 30%, uno de los más altos en todo el país pese a ser una universidad privada con gran prestigio mundial.

Cornell University (CU)

La Univeridad de Cornell está localizada en la ciudad de Ithaca y es una institución académica con gran prestigio que alberga a cerca de 13.000 estudiantes en la ciudad, también es miembro de la Ivy League. Aunque su sede principal está en Ithaca cuenta con sede ciudades como Nueva York y Doha.

Es considerada una de las mejores universidades y se encuentra en el Top 15 del ranking de las mejores universidades del mundo. Han pasado por sus aulas, como estudiantes o docentes, 40 Premios Nobel.

La investigación es uno de los pilares centrales en la misión de la Universidad de Cornell.universidades en nueva york

 

Éstas son algunas de las más prestiogiosas universidades en Nueva York, aunque podrás encontrar otras como Yeshiva University, Rensselaer Polytechnic Institute La Guardia Community College, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *