¿Viviendas ‘asequibles’ en Nueva York?

13491__manhattan-williamsburg-bridge_pRecientemente los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia anunciada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre la construcción de un nuevo barrio de viviendas  de precios asequibles el muelle de Williamsburg, zona muy de moda con vistas a Manhattan.

Este proyecto comenzará a construirse en diciembre de 2014 y comprenderá un total de 2.200 apartamentos. Además,  se corresponde con una de las promesas electorales del alcalde. El nuevo vecindario se instalará  en la antigua fábrica de azúcar Domino Sugar. 

Pero no todo es tan bonito como parece. El proyecto  se ha visto salpicado por las protestas de los vecinos de Williamsburg, que creen que estos nuevos edificios limitarán las vistas que convierten el barrio en uno de los más visitados de Brooklyn.

Desde la Alcaldía han asegurado que el proyecto llevará a la zona “un desarrollo comercial significativo, un espacio tecnológico y creativo que fomentará el desarrollo de estrategia comercial administrativa en la zona y aumentará la calidad de los empleos”.

Este proyecto, al contrario que otras propuestas anteriores para este mismo espacio urbano, garantizará que estas viviendas no serán vendidas nunca a precio de mercado.

Alba García


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *